Carnavales en Vertientes2012

Se preparan en Vertientes los carnavales a efectuarse del 8 al 11 de noviembre de 2012. La celebración contará con carrozas y comparsas preparadas por los instructores de arte de la Casa de Cultura perteneciente a la dirección Municipal de Cultura y se organiza la presentación de espectáculos infantiles y para adultos.

Para el disfrute de la población se organizan áreas que constituyen tradición dentro del territorio como es la esquina del INDER y la plaza Primero de mayo y espacios cerrados entre los que se encuentran el cabaret Bambú, la fonoteca Salón Azul y el Nocturno.

Las fiestas contarán con agrupaciones de la provincia tales como la orquesta Acheré, el grupo reguetonero GMG y nacionales Arnaldo y su Talismán, Dan Den y Manolito Simonet y su trabuco, que presentarán sus nuevas producciones discográficas.

El carnaval vertientino se desarrolla desde la segunda mitad del siglo veinte y debe sus orígenes al lajero Wilfredo Milián. Los festejos continúan desarrollándose y en la actualidad cuentan con el apoyo de empresas y organismos del territorio entre los que sobresalen la Empresa de Comercio, la Pecuaria, los dos complejos azucareros Panamá y Batalla de las Guásimas, y el complejo arrocero Ruta Invasora lo cual fortalece las festividades.

Por Daisy Contreras Madrazo

About these ads

Publicado el 3 noviembre, 2012 en Otras noticias, Vertientes y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: