Carnavales en Vertientes2012

Se preparan en Vertientes los carnavales a efectuarse del 8 al 11 de noviembre de 2012. La celebración contará con carrozas y comparsas preparadas por los instructores de arte de la Casa de Cultura perteneciente a la dirección Municipal de Cultura y se organiza la presentación de espectáculos infantiles y para adultos.

Para el disfrute de la población se organizan áreas que constituyen tradición dentro del territorio como es la esquina del INDER y la plaza Primero de mayo y espacios cerrados entre los que se encuentran el cabaret Bambú, la fonoteca Salón Azul y el Nocturno.

Las fiestas contarán con agrupaciones de la provincia tales como la orquesta Acheré, el grupo reguetonero GMG y nacionales Arnaldo y su Talismán, Dan Den y Manolito Simonet y su trabuco, que presentarán sus nuevas producciones discográficas.

El carnaval vertientino se desarrolla desde la segunda mitad del siglo veinte y debe sus orígenes al lajero Wilfredo Milián. Los festejos continúan desarrollándose y en la actualidad cuentan con el apoyo de empresas y organismos del territorio entre los que sobresalen la Empresa de Comercio, la Pecuaria, los dos complejos azucareros Panamá y Batalla de las Guásimas, y el complejo arrocero Ruta Invasora lo cual fortalece las festividades.

Por Daisy Contreras Madrazo

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s