Sobresale Camagüey en el tratamiento de afecciones alérgicas

Camagüey, 22 feb.- El territorio agramontino sobresale en la investigación y la producción de vacunas para el tratamiento de enfermedades alérgicas, como resultado del desarrollo de proyectos de colaboración con otros centros del país.

Especialistas del Hospital Clínico Quirúrgico Docente Manuel Ascunce Domenech, laboran en varios ensayos clínicos para evaluar el comportamiento de las reacciones alérgicas en las personas con ese padecimiento, teniendo en cuenta que este es un problema de salud en aumento en los últimos años.

En opinión de los expertos -aunque en algunos casos los beneficios no se aprecian de forma inmediata-, la dispensarización de fármacos, como la vacuna cubana VALERGEM, favorece el tratamiento de los diversos tipos de alergia, entre ellas las causadas por alimentos y otros agentes.

Las investigaciones más recientes se concentran en la inmunología básica y los mecanismos de acción por los cuales se producen las afecciones. Las dermatitis atópicas, la rinitis y el asma, son las más frecuentes en Cuba, con mayor incidencia las dos últimas.

El uso de vacunas terapéuticas obtenidas en el Laboratorio de Alérgenos del Centro Nacional de Biopreparados, BIOCEN, y la implementación de la técnica conocida por inmunoterapia, de probada eficacia en el tratamiento de esas patologías, contribuyen también a consolidar este programa en Camagüey. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte).

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s