Campesinos de Vertientes ratifican supremacía en Camagüey

Vertientes, Camagüey, 24 feb.- Los campesinos del municipio de Vertientes, en el centro sur agramontino, alcanzaron el primer lugar en la Emulación de ese gremio en la provincia de Camagüey.

El esfuerzo desplegado por los cooperativistas de esa localidad -ubicada a más de 26 kilómetros de la cabecera provincial-, le permitió escalar desde el tercer escaño hasta el lugar cimero entre sus similares agramontinos, al cierre de enero.

Destaca en el avance de esa demarcación el actuar de los hombres y mujeres integrados a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), quienes continúan demostrando su apoyo incondicional a la revolución.

El sector cooperativo y campesino en Vertientes cuenta con 30 unidades productivas, destacándose algunas de ellas como las mejores de Cuba en la entrega de leche a la industria, y con tres millonarias en esa actividad.

También son exitosos en la producción porcina, y en la de arroz, con los mejores resultados en el país, a lo que se une el beneficioso panorama en el sector cañero. (Fernando Capote Taño/ Radio Vertientes).

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s