Ratificarán cubanos lealtad al Socialismo en desfile del 16 de abril

La Habana, 17 mar.- El desfile del 16 de abril, en homenaje a los aniversarios 50 de la Proclamación del carácter socialista de la Revolución y de la Victoria de Playa Girón, tiene muchas razones para ser histórico, en especial por estar dedicado a los jóvenes, en cuyos hombros descansa la continuidad del proceso revolucionario.

También será el preámbulo del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que comenzará en la tarde de ese propio día.

Esteban Lazo, miembro del Buró Político del PCC y vicepresidente del Consejo de Estado, presidió una reunión de trabajo, donde funcionarios y dirigentes de las organizaciones políticas y de masas de la capital de la Mayor de las Antillas, abundaron en los preparativos y medidas de aseguramiento de la actividad.

Lazo enfatizó en el significado que tiene aquella gesta heroica para los jóvenes cubanos, pues marcó el triunfo del Socialismo sobre un pasado de oprobio y consolidó la construcción de un futuro digno.

Justamente, la amplia participación de las nuevas generaciones reafirmará nuestro compromiso con ese legado de conquistas, al que habrá que defender desde cada trinchera, como hicieron aquellos jóvenes en las arenas de Girón, en las montañas de la Sierra Maestra, y en el Moncada.

El homenaje comenzará con una revista militar en conmemoración de la efeméride, y luego dará paso a un desfile popular en el que participarán los municipios habaneros en representación del pueblo cubano, y estarán reflejados todos los sectores de la sociedad.

Los estudiantes de la escuela vocacional Vladimir Ilich Lenin encabezarán la marcha. El cierre estará protagonizado por el bloque de la juventud, compuesto por profesionales, estudiantes de las distintas enseñanzas, deportistas, y universitarios, entre otros grupos poblacionales, explicó Yudith Area Sarmiento, secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la capital. (Tomado de Granma Nacional).

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s