Se prepara Vertientes para enfrentar incidencias del fenómeno climatológico Sandy

El consejo de Defensa Municipal, autoridades locales y la población del municipio Vertientes, ubicado al sur de la provincia Camagüey, toman medidas de prevención ante la amenaza al país y al territorio de la tormenta tropical Sandy.

Se efectuó el traslado del ganado a lugares seguros, en estos momentos se vende la canasta básica a la población, se asegura la disponibilidad de energía eléctrica en los centros de evacuación y de elaboración y también mantienen una estrecha vigilancia a los embalses del municipio, los cuales están al cincuenta por ciento de su capacidad de llenado.Vertientes se sitúa en la media de precipitaciones al  noventa y tres por ciento. Los subgrupos del consejo de defensa municipal evalúan las comunidades que puedan quedar aisladas por intensas lluvias, así como se activa la red de radio aficionados para mantener las comunicaciones entre la cabecera municipal con los lugares más intrincados.

Según el pronóstico del instituto de Meteorología las principales afectaciones al territorio de la tormenta tropical Sandy radican en las lluvias por lo cual se mantiene una estrecha vigilancia y atención ante este fenómeno.

Por Lizet Fundora Villegas

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s