Inicio la zafra 2012-2013 en Vertientes

central_batalla_de_las_guasimasLas unidades básicas de producción cooperativa San Pablo, La unión y la CPA Eduardo R Chivas, pertenecientes al municipio camagüeyano de Vertientes, iniciaron las actividades de zafra en la unidad empresarial de base de atención a productores Panamá.

Este reconocimiento es avalado por los resultados integrales de estos colectivos, los cuales mantienen un rendimiento superior a las 45 toneladas por hectáreas y la eficiencia operacional de sus tres pelotones, compuesto por 6 máquinas cosechadoras y que en contiendas anteriores han alcanzado la vanguardia entre sus similares de la provincia con más de un millón de arrobas de caña derribadas con sus máquinas KTP 2.

La responsabilidad de estos vertientinos de aportar materias primas para el central Siboney y el Batalla de las Guásimas, demanda de un constante esfuerzo para cumplir con la tarea diaria superior a las 500 toneladas de caña.

Los azucareros de la UEB Panamá cuentan con dos frentes de corte uno para el central del municipio de Sibanicú y el ingenio local, donde se debe aportar entre todas las unidades productoras unas 200 mil toneladas de la gramínea.

El central Batalla de las Guásimas, segundo en iniciar operaciones en la llanura agramontina debe aportar a la provincia más de 66 mil toneladas de azúcar, cifra que representa el 49% de la producción total.

La eficiencia en las reparaciones y acondicionamiento de la fábrica, mereció un reconocimiento por la empresa azucarera Camagüey, al quedar las áreas de molino y planta eléctrica como las mejores entre los ingenios agramontinos.

Por Fernando Capote Taño

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s