El pasado 12 de enero los integrantes del club de Radio Aficionados del sureño municipio de Vertientes desarrollaron su Asamblea de balance, organización no gubernamental que brinda su apoyo incondicional ante situaciones naturales de desastres, procesos eleccionarios o ejercicios de preparación para la defensa.
Raudel Domínguez Portela, presidente del Radio Club municipal de la Federación de Radio Aficionados de Cuba destacó como aspectos importantes que se debatieron en la cita, el ingreso de los nuevos miembros, el cambio de categoría y el cumplimiento de las tareas previstas.
La asociación de radio aficionados de Vertientes cuenta actualmente con 30 miembros, de ellos 19 tienen sus estaciones propias las cuales ponen al servicio de la patria a través de sus redes de emergencias para lo cual se encuentran capacitados .
El club de Radio Aficionados locales alcanzó la categoría de destacados, galardón que obtienen por 3 años consecutivos. Para el 2013, esta asociación no gubernamental trazó sus líneas de trabajos, encaminadas a erradicar las dificultades presentadas el pasado año, concientizar a todos sus miembros en la importancia de participar en las redes de emergencias, compromiso que constituye un deber de todos sus miembros.
Por Yoenia Gracía Bagues
Debe estar conectado para enviar un comentario.