Celebran día mundial contra la homofobia en territorio vertientino

El día mundial contra la homofobia se celebra en el municipio de Vertientes, ubicado al centro sur de la provincia agramontina. Esta vez el lugar escogido fue el boulevard de este territorio por ser el espacio donde más personas reunidas hay en este horario de la mañana.

En conversación con Amaury Riverón López Coordinador municipal de HSH (hombres que tienen sexo con otros hombres) comentó que el principal objetivo de esta actividad es lograr la aceptación en la comunidad vertientina, pues merecen ser respetados y tener un espacio en la sociedad.

Al mismo tiempo, un grupo de enfermeras realizaban la prueba rápida del VIH/SIDA y se repartieron plegables y folletos sobre la importancia de prevenir estas enfermedades y el uso del condón.

La charla también logró el intercambio y muchas personas aclararon sus dudas acerca de este tema y sobre todos los mitos que el mismo trae consigo. En este 2013, se conmemora la sexta jornada en Cuba de esta actividad, que año tras año gana un mayor espacio dentro de la sociedad.

Este grupo de HSH están convencidos que estas iniciativas ayudarán a divulgar la necesidad de respetar la preferencia sexual de cada persona y a su vez, la importancia de protegerse en cada práctica sexual.

Por Dayessi García Sosa

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s