Inicio campaña lechera en la localidad

produccion-lecheraLos productores de la empresa agropecuaria Vertientes, situada a 27 kilómetros de la cabecera provincial, dejaron oficialmente inaugurada la campaña lechera en esta localidad agramontina.

La actividad caracterizada por la presentación de un variado espectáculo ganadero que incluyó la exhibición de animales, rodeo y competencia de habilidades, donde la cooperativa de créditos y servicios Batalla de las Guásimas se llevó el primer lugar. Así mismo, demostraron el compromiso de los pecuarios de este municipio, con el aporte de más de seis millones de litros de leche a la industria.

En esta oportunidad, fueron reconocidos por el cumplimiento de los volúmenes contratados los colectivos de las Cooperativas de Créditos y Servicios Niceto Pérez, Rolando del Sol, Reinaldo León Llera, la Cooperativa de Producción Agropecuaria XX aniversario, la Unidad Básica de Producción Cooperativa Jimaguayú y las unidades empresariales de base Laguna de Guano y Blanquizal.

La etapa que inicia en mayo y se extiende hasta octubre, demanda un esfuerzo sistemático en aspectos calves como es la rutina de ordeño, la calidad del producto, el correcto manejo de los rebaños y el destino de las producciones, con el fin de lograr aportar el 80% del plan de la localidad, con un tributo en cada jornada de más de 16 mil litros.

El rebaño total de la empresa agropecuaria Vertientes agrupa unos 40 mil animales, cifra superior a campañas precedentes, un objetivo que señala la labor desplegada para garantizar eficiencia en los indicadores de la ganadería.

Por: Fernando Capote Taño.

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s