Alejados del humo estaremos a salvo

tabaquismoCuba se identifica como la tierra del ron, el tabaco y la música, resultado de una época en que el cultivo de la caña era el principal renglón económico y las hojas del tabaco estaban catalogadas como de las mejores del mundo. Ante poco que exhibir, el humo de un buen puro era el deleite predilecto de muchos de los criollos.

Es válido resaltar, que en los países productores de tabaco como el nuestro, la situación del tabaquismo se torna un tanto más compleja, pues la aceptación social es mayor, pues el tabaco es una importante fuente de empleo y sustento económico.

Resulta contradictorio cultivarlo y a al mismo tiempo promover salud, pero no debemos confundir porque las entidades sanitarias advierten que fumar daña su salud.

Sin embargo, el conocimiento de la nocividad del tabaco a la salud y la toma de conciencia a nivel social, han llevado a que en nuestro país se promueva un estilo de vida sano.

El tabaco es adictivo por la nicotina que posee. El fumador sufre una dependencia física y psicológica que genera un síndrome de abstinencia, denominado tabaquismo, el cual genera efectos depresivos.

De este modo, no son utilizados como fármacos, pues existen medicamentos para estos tipos de padecimientos más efectivos. Que el medio social donde nos desenvolvemos sea el escenario perfecto para fumar, no justifica este tipo de adicción.

Debemos tener la suficiente perspicacia para dejar este hábito en la cultura y el folklore del pasado y que el tabaco se convierta únicamente en un sello de identidad nacional.

Por: Dayessi García Sosa

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s