Una muestra fehaciente de hermandad y de defender las causas justas, es la II Jornada en Washington Cinco días por los Cinco. Cientos de personas frente a la Casa Blanca de Washington, con el único objetivo de exigir justicia, de decirle al presidente Obama que libere a los héroes de nuestra patria.
Estos compatriotas están encarcelados injustamente en los Estados Unidos desde1998, por el capricho de incapaces que viven de sus mentiras y de falsear una realidad por tantos años.
Es una necesidad eminente, que el pueblo norteamericano esté sensibilizado con esta causa, que conozcan al detalle cada paso de todo lo ocurrido y por los procesos que han sido sometidos.
Esta jornada cuenta en este 2013, con la presencia de reconocidos escritores, intelectuales, artistas, sindicalistas, líderes religiosos, abogados, periodistas, parlamentarios y amigos en general, de la causa de nuestros hermanos que permanecen aún en prisión.
Durante los primeros días, se efectuó una conferencia de prensa, en la cual pudo participar René González, vía Internet desde Cuba, donde aportó valiosos elementos que demuestran la falsedad con que han sido tratados y la manipulación a la cual ha sido sometido el caso.
Es válido resaltar, que este evento fue organizado por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco y en la actualidad la apoyan más de 50 agrupaciones.
Un ejemplo ferviente de solidaridad internacional, es la luchadora afronorteamericana Angela Davis quien afirmó que “Es escandaloso que hombres que trabajaron para evitar actos de terrorismo fueran acusados de terrorismo, cuando en Cuba esas acciones costaron miles de víctimas.”
Más adelante, en su intervención también reveló «los patrones de fraude de la democracia estadounidense». El reclamo de justicia y de regreso de los antiterroristas cubanos a su Patria, vibró en cinco días de lucha continua, pues que los cinco estarán de vuelta, será una realidad palpable.
Entonces podemos estar seguros, que el apoyo internacional lo tenemos, que todo lo que esté a nuestro alcance será hecho y rendirnos nunca, pues la luz triunfa por más furiosa que parezca la tormenta.
Por: Dayessi García Sosa