Un grupo de actividades para apoyar la jornada mundial de solidaridad hacia los cinco, protagonizan los integrantes del combinado deportivo Cruce de la Trocha en Vertientes, territorio ubicado a unos 26 kilómetros de la cabecera provincial.
Este programa tiene como objetivo fundamental vincular las actividades deportivas comunitarias con el apoyo a los héroes cubanos prisioneros del imperio por defender a ambos pueblos del terrorismo.Dentro de los eventos sobresale la labor con discapacitados, festivales recreativos, competencias de fútbol en la comunidad arrocera de los Ángeles, planes de la calle, trabajos voluntarios y la elección del precandidato al Festival de la Juventud y los Estudiantes del centro.
Se suma una exposición grafica, donde las cintas amarillas, fotos y carteles sobre la realidad serán colocados en la resección de este centro deportivo.
Anisleydis Cobo Molina quien atiende relaciones nacionales en el combinado deportivo Cruce de la Trocha, destacó que la calidad y objetividad de estas acciones solidarias cuentan con el concurso de los Comités de defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas, todas vinculadas al trabajo comunitario en el bario.
Por: Fernando Capote Taño