Cooperativas locales declaradas vanguardias azucareras

Seis cooperativas del municipio de Vertientes, ubicado a unos 26 kilómetros de la cabecera provincia, revalidaron la condición de vanguardia azucarera en Cuba, al ser condecoradas en el tercer encuentro nacional del sector campesino sobre la producción cañera, realizado en la provincia de Matanzas.

Los colectivos galardonados con la presea dorada fueron las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) Abel Santa María, Noel Fernández, y Luís Augusto Turcio Lima, todos con más de 60 toneladas por hectáreas, un volumen que las consolida en la elite azucarera de la mayor de las antillas.

Fueron reconocidas también las Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) Gilberto Aguilar y la Piedra, con la medalla de plata, mientras que la de bronce fue otorgada al colectivo de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Eduardo R Chivas.

Pertenecientes a las unidades básicas de atención a productores Batalla de las Guásimas y Panamá(UEB), así como a la empresa agropecuaria Vertientes, estos campesinos y cooperativistas exhiben rendimientos en ascenso, un logro que demuestra la intención de recuperar la rama cañera, renglón que distingue al municipio.

Vertientes uno de los territorios camagüeyanos de mayor responsabilidad en el sector en la provincia, tiene previsto aportar en la venidera zafra unas 68 mil toneladas de azúcar, cifra que sustenta un alto por ciento de materia prima en las unidades de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Por: Fernando Capote Taño

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s