Más de cien familias cuentan con subsidios en Vertientes

cuba-economiaA partir del año 2012 en Cuba quedó aprobado el reglamento para entregar subsidios destinados a la construcción y rehabilitación de las casas, para que los cubanos sin solvencia económica pudieran solicitarlos en las direcciones municipales de la Vivienda.

En el municipio de Vertientes se han solicitado un total de 1032 subsidios hasta la fecha, de los cuales han sido aprobados desde el pasado año 134 casos.A medida que las personas solicitan a la oficina de trámites los subsidios, los técnicos de la Unidad Municipal Inversionista de la Vivienda (UMIV) tienen un período de 15 días para visitar la vivienda y a partir de ese momento dictaminar cuál es la reparación que necesita la residencia y a su vez el monto de dinero que lleva la construcción.

Entre los Consejos Populares con mayor cantidad de subsidios aprobados desde el pasado año se encuentran Centro Urbano con 48, Tejón con 38 y Panamá con 36.

En el municipio se han beneficiado por esta política más de 40 afectados por el ciclón del 2008, sin embargo aún quedan 150 casos de afectaciones pendientes de derrumbe total por los huracanes.

Actualmente los que están pendientes por terminar la edificación de sus viviendas dependen de la llegada de los materiales de la construcción, principalmente puzzles, arena, lozas y vigas.

Por Yurisey Hechavarría González

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s