Instan fortalecer salud y seguridad en el trabajo en Vertientes

8888888888888Por Eovalis Matos Arias
La prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades no transmisibles, así como la rehabilitación de los pacientes que lo necesiten, constituyen prioridades de trabajo para directivos y especialistas vinculados a la atención de salud en Vertientes.
A tales propósitos, los centros del sistema de salud del municipio implementan estrategias, entre ellas los convenios con entidades y organismos para el control y cumplimiento de las indicaciones relacionadas con los chequeos médicos que deben realizarse los trabajadores.
En ese sentido, se mantiene la observancia a los ciclos de vacunación y pesquizaje en los colectivos con mayor riesgo a contraer determinadas patologías, debido a la labor que cumplen, como los vinculados a la actividad ganadera y la producción de arroz.
La vigilancia de la salud y seguridad en el trabajo es un derecho recogido en la Constitución de la República de Cuba con marcada importancia en la prevención de las enfermedades no transmisibles que buscan fortalecer las autoridades sanitarias vertientinas con el concurso de las administraciones.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s