Por Eovalis Matos Arias eovalis@cmhv.icrt.cu
La disposición de los docentes que laboran en la escuela de oficios Julio Antonio Mella, de Vertientes, constituye elemento cardinal en los resultados de ese centro, donde se forman como obreros calificados 131 adolecentes del municipio.
En las especialidades de carpintería y albañilería en ese plantel preparan a un grupo de alumnos egresados de noveno grado, a quienes se les garantiza continuidad de estudios mediante la Resolución 111 del Ministerio de Educación.
Con igualdad de derechos, otros estudiantes se especializan como ayudantes de mecánica y de dulceros, así como orientadores agropecuarios y peluqueras, precisó el máster en Ciencias de la Educación, Jorge Fernández Fernández, director del centro.
La matrícula de la escuela de oficios en el presente período lectivo la conforman egresados de secundaria básica, varios defesados del sistema educacional por repitencia, y alumnos de la enseñanza especial, de ellos dos con dificultades auditivas para quienes existe un intérprete del lenguaje de señas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.