Plantean problemas comunitarios en proceso de rendición de cuenta del Poder Popular

Por fernando Capote TañoUna muestra de la democracia cubana

fernando@cmhv.icrt.cu

La necesidad de un lavatín, la eliminación de zonas bajo voltaje y el arreglo de caminos sobresalen entre los problemas de responsabilidad administrativa que plantean los electores durante el cuarto proceso de rendición de cuenta de los delegados del Poder Popular en Vertientes.

En las reuniones también emergen insatisfacciones con la limpieza de zanjas y desagües, tareas que reclaman un actuar objetivo de las entidades encargadas, pues en la localidad se incrementan los planteamientos pendientes a solución.

Las labores de higienización, la constitución de círculos de estudio y  la integración comunitaria en diversas tareas preventivas destacan entre las cuestiones de interés social cuya solución depende del concurso de los vecinos, sobre las que se intercambia con mayor énfasis.

En el territorio existen unas 80 circunscripciones distribuídas por nueve consejos populares, donde se realizarán más de 400 asambleas de rendición de cuenta de los representantes del pueblo ante la instancia de gobierno local.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s