Cuba arrasa en el boxeo con nueve doradas

boseo06-580x746Las cinco fajas con que rubricó su segunda final perfecta convirtieron hoy al boxeo en protagonista del aporte que permitió celebrar la coronación adelantada de Cuba en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Yosbany Veitía (52 kg), Lázaro Álvarez (60), Roniel Iglesias (69), Julio César La Cruz (81) y Yoandris Toirac (+91) tributaron la cosecha que colocó en 120 el número de coronas de su delegación, una cifra ya inalcanzable para México en la despedida dominical.

Lo sucedido esta noche sobre el cuadrilátero instalado en el World Trade Center completó el sólido liderazgo de la escuadra al mando de Rolando Acebal, que un día antes celebró cetros de Robeisy Ramírez (56), Yasnier Toledo (64), Arlen López (75) y Erislandy Savón (91).

“Salí a ser más técnico y más fuerte que él, llevar la iniciativa para convencer sin problemas a los jueces”, comentó Veitía luego de aventajar 3-0 al colombiano Ceiber Álvarez en premio a una labor ofensiva combinada desde los desplazamientos.

Álvarez, doble monarca del orbe, tampoco dejó margen a las dudas y terminó por acallar con otro 3-0 a la afición que apoyó todo el tiempo a su ídolo Lindolfo Delgado.

“Es una victoria muy importante en lo personal y para la lucha por encabezar el evento, y se la dedico a los Cinco Héroes, a todo el pueblo y a mi familia”, sentenció minutos después de imponer respeto de principio a fin, con maestría para cambiar los ritmos de la pelea.

El rey olímpico Iglesias pasó 3-0 sobre la formación recibida en La Habana por el bahamés Carl Heild y conquistó un trono que le catapulta al club de los dueños de todos los títulos de la asociación internacional.

“Es un rival que conoce bien nuestro estilo, pero el combate se dio como queríamos, siempre llevando la ventaja y pegando los mejores golpes”, explicó el astro, quien recordó los positivos saldos acuñados durante la temporada.

“También me deja gran satisfacción que hayamos respondido así a nuestros seguidores, que esperaban este resultado”, sentenció en torno a un quehacer que apenas lamentó la eliminación de Santiago Amador (49).

La Cruz transitó sin complicaciones los nueve minutos de acciones contra el colombiano Juan Carlos Carrillo para levantar sus brazos cuando el locutor oficial anunció el fallo de 3-0, aunque las tribunas se negaron a reconocerlo.

“Lo que importa es el criterio de los oficiales, no el del público, y cumplí el objetivo de mantener el invicto del equipo ayer y hoy”, explicó el bicampeón del planeta.

El colofón de la velada puso a prueba el talento del jovencito Toirac, quien se apoyó en buenos desplazamientos y un jab martillador para disponer 3-0 del local Edgar Ramírez y llevarse su primer gran resultado internacional con el agregado de borrar una opción dorada del país que aspiraba a la cima de la fiesta regional.

“Es mi debut en competencias de este tipo y estoy muy orgulloso y agradecido a mis padres, mis hermanos y mi pueblo del Rincón”, explicó el muchacho que elevó a nueve los alegrones de Cuba en este deporte, donde República Dominicana (2-2-1) y Colombia (1-3-2) se ubicaron después.

Tomado de: Cubadebate

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s