Vertientino Ángel Socarrás resalta importancia de rehabilitar a personas con discapacidad

Eovalis Matos Arias eovalis@cmhv.icrt.cu

Foto de archivo

Foto de archivo

El vertientino Ángel Socarrás Báez comenzó a familiarizarse con el mundo interior de la literatura luego de su ingreso a las filas de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales (Anci), organización promotora de la inserción social de las personas con discapacidad.
Como miembro de la Anci, Socarrás inició su vínculo con la Casa de la Cultura Municipal, Carlos Moctezuma, institución donde encontró orientación de la instructora Caridad Ibáñez, quien lo instó a escribir para desarrollar su talento.
Bajo la égida de la experimentada promotora conocida como Cachita, empezó a escribir sus primeras creaciones literarias y en la actualidad siente orgullo de los resultados en diferentes eventos auspiciados en la localidad, la provincia y a instancia regional.
Socarrás Báez alterna su labor literaria escribiendo poemas y cuentos con otras obligaciones, entre ellas, la presidencia de la Anci en el territorio, y confiesa que espera que alguna editorial le abra las puertas para materializar su sueño de publicar un libro con parte de su obra.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s