Central Batalla de las Guásimas en la Cartera Oportunidades para la inversión extranjera

Por Yurisey Hechavarría González y Luis E. Perdomo Silva

Foto de archivo

Foto de archivo

El ingenio azucarero Batalla de las Guásimas aparece entre los cuatro seleccionados a nivel nacional para la Cartera de Oportunidades de inversión extranjera, en el apartado de administración productiva de centrales.

La propuesta, con un monto de inversión ascendente a 40 millones de dólares por cada proyecto, se sustenta en los flujos de inversión foránea que puedan contribuir al desarrollo económico sostenible del país, con la exportación y el mercado local como potencialidades del producto azucarero.

A juicio de Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, “la definición de esta política es una de las acciones de mayor connotación estratégica en el proceso de implementación de los Lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido y legitimados en la Asamblea Nacional del Poder Popular”.

Además del Batalla de las Guásimas, enclavado en Vertientes, esta modalidad de inversión por Contrato de asociación económica internacional, beneficiará a los ingenios “Mario Muñoz”, de Matanzas; “30 de Noviembre”, de Artemisa y “Majibacoa”, de la provincia Las Tunas.

La Cartera de Oportunidades de inversión extranjera en Cuba contiene 246 proyectos diseminados por toda la Isla, concentrados en 11 sectores de la economía y en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Foto de archivo

Foto de archivo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s