Inicio arrocero local campaña de siembra de frio.

Por Fernando  Capote Taño.

fernando@cmhv.icrt.cu

Foto de archivo

Foto de archivo

Unas siete mil hectáreas de arroz se planifican plantar en Vertientes en el programa de siembra correspondiente a la etapa de frio, un proceso que distingue como el más productivo del sector.

La campaña del 2015 agrupa en su totalidad unas 17 mil hectáreas, cifra que cuenta con un rendimiento superior a las cuatro toneladas por hectárea, cifra que para su cumplimiento cuenta con el aseguramiento logístico necesario.

La empresa agroindustrial de granos Ruta Invasora tiene unas 68 unidades productivas en la llanura agramontino, de las cuales 8 destinan su objeto social puramente a la cosecha de arroz, un serial indispensable en la dieta de los cubanos.

Aunque en comparación con este año, existe un decrecimiento de las aéreas de siembra, irregularidad sustentada en los bajos niveles de agua embalsada, lo que afecta unas nueve mil hectáreas, el volumen total de producción calcula una 30 mil toneladas de arroz consumo.

El sector arrocero, indispensable en el proyecto de sustitución de importaciones en el territorio ha sido beneficiado por un amplio proyecto de colaboración internacional en todo el proceso, distinguiéndose la rama industrial, el transporte, los equipos para la preparación de tierra entre otros.

La campaña de frio termina en febrero, de ahí la intención de continuar con la implementación de diversas alternativas para asegurar sobre todo un uso eficiente del agua en los sistemas de riego en las unidades locales que están inmersos en la siembra.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s