Culminan campesinos y cooperativistas locales proceso de balance de la organización

Proceso de balance ANAPPor Fernando Capote Taño

fernando@cmhv.icrt.cu
Con la asamblea de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Gilberto Aguilar perteneciente al territorio deVertientes, municipio situado al mnediosur de Camagüey, culminó el proceso de balance de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la localidad, movimiento previo al Onceno Congreso de la organización.

En este intercambio se debatieron como principales temas el aumento de las producciones, la contratación, el aporte a los programas de sustitución de importaciones, la diversificación, el combate contra el delito, la protección de los rebaños ganaderos y el cumplimiento de los planes en cuanto al ámbito laboral.

Mientras que en el funcionamiento interno de abordaron otros aspectos como la vinculación de las juntas directivas a la base, el control y la fiscalización, la asistencia a las reuniones mensuales, el aporte financiero, el fortalecimiento de las estructuras políticas con la integración de los jóvenes.

En Vertientes el movimiento cooperativo y campesino desarrolló unas 25 asambleas, un paso previo al Onceno  Congreso de la asociación de anapistas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s