Despide la CTC el año con un grupo de tareas de impacto

Por Yurisey Hechavarría González

yurisey@cmhv.icrt.cu

Foto de archivo

Foto de archivo

Durante el año 2014 la sede de la Central de Trabajadores de Cuba en Vertientes, municipio situado al mediosur de Camagüey,  desarrolló un grupo de tareas de impacto previas y posteriores a la celebración del XX Congreso de esta organización sindical.
La correcta aplicación del Código del Trabajo, la implementación de cada objetivo y su discusión en los colectivos laborales, las nuevas formas del sistema de pago, así como el aporte en la reparación y mantenimiento de obras sociales constituyen algunas de las metas alcanzadas en el actual año.
Según Piedad Basulto Días, secretaria de la CTC en el territorio, entre las dificultades que se deben erradicar para el venidero año se encuentra la falta de conocimiento de los trabajadores en asuntos tan pertinentes como el código de trabajo y los planes económicos.
Entre las prioridades de la organización para el venidero año la dirigente sindical comentó que se continuará trabajando en la capacitación de los trabajadores en función de que conozcan las resoluciones del código de trabajo y el convenio colectivo.
Además aseguró que en los meses de enero y febrero se realizarán las asambleas de presentación del plan de la economía 2015 en cada entidad donde se hará una evaluación del cierre del año y las proyecciones para el siguiente período de trabajo.
trabajadores, sindicalistas, obras, vertientes

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s