Lideran la emulación de la zafra colectivos de San Pablo y Eduardo R. Chibás

zafraPor Luis Enrique Perdomo Silva y Yurisey Hechavarría González

Los colectivos de corte mecanizado de  San Pablo y la cooperativa de producción agropecuaria Eduardo R. Chibás lideran la emulación de zafra en la Unidad Empresarial de Base, (UEB), Panamá tributaria del central Batalla de las Guásimas.

San Pablo ha derribado en lo que va de contienda más de siete mil toneladas de caña para un acumulado del 102 por ciento, mientras los campesinos de la Chibás lo hacen al 71 por ciento con cinco mil toneladas cortadas.

Fuentes del puesto de mando de la cosecha en la UEB Panamá, precisan que el pelotón estatal de combinadas KC, de fabricación brasileña, se incluye entre los más destacados del ranking azucarero, aunque se esperaba mayor protagonismo de este destacamento, con una tarea diaria de 1100 toneladas.

Las Unidades Básicas de producción cooperativa “La Fela”, al 34 por ciento y “Ernesto Che Guevara” al 27 por ciento son las más rezagadas en los cortes de caña, fundamentalmente por roturas en sus cosechadoras.

La intermitencia en el abasto de caña fue uno de los factores determinantes para que el central azucarero Batalla de las Guásimas incumpliera su plan de producción de la llamada Zafra Chica.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s