Vuelve José Antonio Aponte in memoriam

Camagüey.- Esta ciudad de será sede del IV Encuentro Científico Nacional José Antonio Aponte in memoriam, del 29 al 31 de enero. En esta ocasión estará dedicado en al Decenio de los afro descendientes, declarado por la UNESCO, y al 203 aniversario de la muerte de los ocho líderes ahorcados en la Plaza de Armas, hoy Parque Agramonte.

El Grupo Provincial del Comité Cubano Ruta del Esclavo, en co-auspicio con la Asamblea Provincial del Poder Popular y el Sectorial Provincial de Cultura entre otras organizaciones, tienen como objetivo propiciar el intercambio académico sobre la base del análisis y la discusión de temas relativos a la presencia negra en la cultura de América, el Caribe, Cuba y la Ciudad de los Tinajones.

La convocatoria, aún abierta, admitirá propuestas que se relacionen con el estudio general de los afrodescendientes. Los estudiantes de pregrado, maestrías y doctorados que abordan estas temáticas pueden presentar las conclusiones parciales de su investigación.

Los interesados en participar en el evento deben enviar los resúmenes de sus ponencias a la dirección electrónica: kesia@ohcc.co.cu. Para más información, pueden dirigirse a: Casa de la Diversidad Cultural. Calle Cisneros número 169, entre Cristo y Martí, todos los días de 10:00am a 6:00pm.

Tomado de: http://www.adelante.cu

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s