Realizan actividades en homenaje al natalicio de José Martí

Por Yurisey Hechavarría González

yurisey@cmhv.icrt.cu

Talleres de historia, matutinos especiales, muestras en el museo de la localidad y exposiciones de círculos de interés constituyeron algunas de las actividades realizadas en el municipio de Vertientes, territorio situado al medio sur de Camagüey, a  propósito de la jornada martiana por el aniversario 162 del natalicio de José Martí.

Maestros y alumnos aseguran que a través del estudio de la historia local se evidencia también el pensamiento martiano, pues su ejemplo permanece vigente en los jóvenes internacionalistas de todas las épocas.

Temáticas como la Generación del Centenario, la historia del municipio Vertientes, la caracterización de los generales del Ejército Libertador, así como la figura del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz y dramatizaciones sobre La Edad de Oro, libro escrito por Martí para los niños, fueron acciones desarrolladas en todas las escuelas de la localidad.

Según Arisnelvis Larramendi Tamayo, Presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en el municipio, los estudiantes vertientinos mantienen vigente el pensamiento del Apóstol pues desde la base los alumnos reciben una preparación fundamentada de la obra martiana.

Este 28 de enero la Presidenta municipal de la OPJM aseguró que tendrá lugar en el municipio el desfile por el natalicio del Héroe Nacional, los estudiantes saldrán desde el parque Las Madres hasta El Bosque 4 de Abril.

En el centro recreativo se premiará a los ganadores municipales del concurso Leer a Martí, a su vez se le brindará a los niños, familiares y a todo el pueblo una actividad cultural con variadas ofertas gastronómicas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s