Realizan en Vertientes , actividades de rehabilitación agrícola

Periodista: Fernando Capote Taño.

fernando@cmhv.icrt.cu

Foto de archivo

Foto de archivo

Un grupo de acciones para mejorar los indicadores productivos de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) Ignacio Agramonte y Jimaguayú en Vertientes, municipio ubicado a unos 26 kilómetros de la cabecera de la provincia, se ponen en marcha con el concurso de diversos organismos del territorio.

Las actividades proponen las labores en unos 8 programas agrícolas sobresaliendo el acondicionamiento de 14 kilómetros de viales, la preparación de 60 hectáreas para cultivos varios entre ellos malanga, plátano de diversas variedades, frutas y granos.

Se anexan el mantenimiento de los sistemas de riego, beneficiando unas 180 hectáreas, la reconstrucción de la maquinaria, el cercado de diversas áreas y la limpieza de las 75 hectáreas dedicadas al cultivo del mango, todas responsabilidad de la empresa agropecuaria Vertientes y que contara con el apoyo de otras entidades como la azucarera Panamá, la agroindustrial de granos Ruta Invasora y las autoridades de la agricultura en la provincia.

Se incluyen otros proyectos de repercusión social como el arreglo de la tienda, la terminación del consultorio del médico de la familia, el mantenimiento de la escuela y un grupo de trabajos inversionistas en la rama eléctrica, lo que favorece el nivel de vida de estos asentamientos, distantes a unos 15 kilómetros del centro del municipio.

Catalogado como uno de los polos productivos más importantes de la provincia, las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) Ignacio Agramonte y Jimaguayú en la actualidad cosechan más de 300 quintales de plátanos por jornadas, fruta bomba, y tomate, todas destinadas al consumo de los camagüeyanos.

Este proyecto integral de atención a estas comunidades rurales, adjuntas a la empresa agropecuaria Vertientes, se enmarca en las proyecciones gubernamentales para conmemorar el 4 de abril, y que incluye el protagonismo juvenil en su quehacer ejecutivo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s