Por periodista: Fernando Capote Taño, fernando@cmhv.icrt.cu
El recorrido numero 68 al programa urbano y suburbano de producción de alimentos en Vertientes, territorio ubicado a unos 26 kilómetros de la cabecera de la provincia, revalido la categoría de bien, un resultado avala la intención de elevar la eficiencia.
La supervisión de unas 20 unidades pertenecientes a los sectores agropecuarios, azucareros y agroindustrial de granos, permitió intercambiar sobre las posibilidades de mejorar la implementación de diversos proyectos de crecimiento en actividades como la cría de ovinos.
Otros programas como la siembras de tubérculos, el uso eficiente de las técnicas agroecológicas de fertilización y combate de plagas, la capacitación de los productores y el destino de las hortalizas y vegetales, también fueron aspectos apreciados.
En esta oportunidad el organopónico municipal alcanzo la calificación de excelencia, un logro sustentado en la constancia laboral de sus trabajadores en el mantenimiento de más de 100 canteros, donde la diversificación en la obtención de alimentos exhibe resultados.
Los mecanismos para la comercialización, la entrega a los centros asistenciales de salud y educación, fueron temáticas abordadas para complementar el resultado de bien alcanzado por el programa urbano y suburbano de producción de alimentos en Vertientes durante el recorrido numero 68.
Debe estar conectado para enviar un comentario.