Solidaridad por la paz latinoamericana

Foto de archivo

Foto de archivo

Por Eovalis Matos Arias     eovalis@cmhv.icrt.cu
Vertientes, 20 mar- Las voces del estudiantado vertientino se unen a las de otros exponentes de las nuevas generaciones, trabajadores y otros habitantes del municipio que ocupa el centro-sur del territorio camagüeyana para solidarizarse con el pueblo venezolano.
Expresar apoyo irrestricto a los hermanos de Venezuela es el propósito por el que los centros educacionales del territorio devienen tribunas para repudiar la cínica actitud del presidente Barack Obama,  quien mediante una declaración ejecutiva señala a la nación sudamericana como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.
Katerin Molina Rodríguez, alumna de la Escuela Secundaria Básica Roberto Peredo Leigue, considera oportuno que sus homólogos se sumen a la convocatoria de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), pues el pueblo de Hugo Chávez merece el más sincero respaldo ante el programa de medidas enunciado en su contra.
Estudiantes, profesores y trabajadores de apoyo a la docencia en el plantel protagonizaron una ferviente jornada a favor del gobierno que batalla por  llevar adelante la Revolución Bolivariana, defendida con vehemencia por el eterno Comandante fallecido hace dos años.
Los colectivos de ese centro y otros de la enseñanza media a 26 kilómetros de la ciudad de Camagüey, efectúan matutinos especiales para hacer pública su postura al lado de quienes siguen los ideales de sus más excelsos paladines, e intentan unirse por su propio bien y el de la Humanidad.
Porque para los cubanos, tanto como para los venezolanos,  es imprescindible buscar del progreso que deviene garantía social de las actuales y futuras generaciones, las cartas enviadas al mandatario Nicolás Maduro Moros por el líder histórico, Fidel Castro Ruz, sirven de estímulo invaluable para permanecer en la lucha.
La actitud de la administración norteamericana es una prueba más de la postura que intenta sofocar los movimientos progresistas en América Latina, en un intento más de desequilibrar la paz en la región. Por eso, en el centro mixto Vicente Chávez Fernández, de la comunidad de Los Ángeles, también se alzaron voces en defensa de los principios y valores más genuinos del pueblo de Bolívar y Hugo Chávez.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s