Cubanos a foros de Panamá emitirán Declaración de Principios

Tomada de:www.adelante.cu

Foto  tomada de:www.adelante.cu

Foto tomada de:www.adelante.cu

La Habana.- (AIN) La representación cubana a los foros de la VII Cumbre de las Américas en Panamá ofrecerá una conferencia de prensa hoy siete de abril en horas tempranas, para presentar una Declaración de Principios sobre su participación en este encuentro.

Más de un centenar de representantes de la sociedad civil cubana, actores sociales, jóvenes, intelectuales, campesinos, cooperativistas, empresarios y académicos cubanos estará presente en los foros y actividades paralelas de la Cumbre que comienzan el miércoles, un evento al que Cuba asistirá por vez primera como resultado del sólido y unánime consenso de la América Latina y el Caribe.

La delegación antillana a estos eventos llevará consigo a Panamá los mandatos y recomendaciones, recogidos en las numerosas reuniones y debates que se han efectuado en días recientes por todo el país, donde se han definido proposiciones concretas para ser presentadas en estos foros paralelos.

En Panamá estará representada la sociedad civil de la Isla que está agrupada en las más de dos mil asociaciones  existentes a lo largo de todo el país, con una diversidad que va desde las asociaciones culturales, de solidaridad, amistad, científicas y técnicas.

El segmento oficial de la VII Cumbre, que reúne a los Jefes de Estado y/o Gobierno del hemisferio, sesionará entre el 10 y el 11 de abril, en la Ciudad de Panamá. Será la primera en la que Cuba participa y lo hace gracias al reclamo solidario de la mayor parte de las naciones Latinoamericanas y Caribeñas.

En este contexto, también se ha convocado a una Cumbre de los Pueblos donde estarán representados los movimientos sindicales y sociales de la región.

La VII Cumbre estará precedida de la II Cumbre Empresarial de las Américas, el Foro de Rectores de Universidades de la región, el de la Sociedad Civil, un Encuentro de Jóvenes y reuniones ministeriales por sectores.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s