Invitan a Panamá a próxima Cumbre de CARICOM

CARICOM

Panamá, 15 abr.- El primer ministro de Barbados, Freundel Stuart, invitó al presidente panameño Juan Carlos Varela a participar en la próxima Cumbre de la Comunidad del Caribe (CARICOM), a principios del próximo mes de julio, informó un comunicado oficial.

En la jornada sostuvieron una entrevista donde abordaron sobre conectividad aérea y cooperación en materia de seguridad y educación, y Stuart le solicitó a Varela que hablara a todos los mandatarios caribeños sobre esos asuntos.

Las autoridades de aeronáutica civil de los dos países negocian actualmente un acuerdo de servicios aéreos, señala la nota de la Presidencia de Panamá, que reconoce el interés de las partes en fortalecer ese enlace.

Por otra parte, se abrió la posibilidad de que Barbados reciba docentes istmeños para especializarlos en idioma inglés, con el fin de que apoyen el programa Panamá Bilingüe, el cual tiene como objetivo una mejor preparación de la fuerza laboral de la nación.

Otro aspecto común tratado fue la cooperación en materia de seguridad, para lo cual propusieron intercambiar información sobre personas con antecedentes penales y evitar así el ingreso o tránsito de individuos de alto riesgo.

En tal sentido, el Primer Ministro caribeño informó que su nación cuenta con la sede del Centro Regional de Comunicaciones Conjuntas de los estados del Caribe.

Stuart destacó los vínculos históricos, económicos y comerciales entre Panamá y Barbados, que datan de la época de la construcción del Canal, cuando la isla aportó decenas de miles trabajadores a la obra.

Igualmente el Primer Ministro expresó interés en negociar un acuerdo para la promoción de las inversiones entre ambos países, iniciativa que fue acogida por el mandatario panameño. (Tomado de http://www.cadenagramonte.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s