Analía, vertientina talento del juego ciencia

Por Eovalis Matos Arias    eovalis@cmhv.icrt.cu

Vertientes, 22 Abr -Con apenas nueve años de edad la vertientina Analía Morel Fuentes ya es parte de la historia del ajedrez en su terruño natal y la provincia de Camagüey, pero también comienza a ser conocida en toda Cuba entre los más importantes practicantes y seguidores del denominado juego ciencia.
La pequeña cuenta que comenzó a interesarse por este deporte cuando tenía siete años, mirando jugar al licenciado Rubén Pacheco, en ese momento profesor de ajedrez en la escuela primaria Angelina Pérez, donde Analía cursa el cuarto grado.
Pacheco devino su institutor, luego de enseñarle los movimientos de las piezas y las reglas básicas del juego, lo cual la niña aprendió con rapidez, adquiriendo una significativa destreza que la condujo a varios certámenes de confrontación con otros ajedrecistas de la provincia.
En esos eventos y otros de carácter nacional, Analía ha conquistado posiciones que la consolidan como un verdadero talento frente al tablero, en el que se ha enfrentado, incluso, a jugadores de categorías superiores con triunfos reveladores de sus habilidades.
Pero los resultados no se circunscriben solo al plano deportivo porque en el aula ella sobresale como alumna de excelentes calificaciones, asegura su joven mamá, Kirenia Fuentes Rojas, quien de manera incondicional brinda a su hija toda la ayuda posible.
Analía sorprendió un poco en el seno del hogar con su inclinación por el ajedrez, pues en la familia no existen antecedentes de deportistas y mucho menos aficionados al llamado juego ciencia, declaró su madre.
Analía Morel Fuentes por ahora sueña convertirse en una gran doctora pediatra, aunque sin desligarse del ajedrez ni de las oportunidades para confrontar sus destrezas en el juego, pero es ejemplo elocuente del fortalecimiento de la práctica del deporte en Vertientes.
El empeño de la joven atleta y sus familiares más cercanos es primordial para obtener los resultados, aunque también son esenciales los conocimientos técnicos y la constancia de su instructor, quien asegura así la cantera que enriquecerá el alto rendimiento deportivo en la provincia de Camagüey y el país.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s