Eovalis Matos Arias eovalis@cmhv.icrt.cu
Vertientes, 23 Abr -La atención diferenciada a los donantes voluntarios de sangre en los centros asistenciales de la Salud y de los servicios, deviene estímulo para los 610 vertientinos que de manera altruista y regular acuden al punto de extracción del Banco de Sangre provincial habilitado en el territorio.
A modo de enaltecer la actitud desinteresada de quienes extienden su brazo para salvar vidas, los donantes reciben un carné que garantiza facilidades para acceder a turnos médicos de especialistas y a los servicios estomatológicos, entre otras prestaciones, además de tener prioridad para comprar en las unidades de comercio.
Estas disposiciones derivan del apoyo político, gubernamental y administrativo que percibe el programa de donaciones voluntarias de sangre en el municipio, y contribuyen a que esas personas se sientan reconocidas en aras de favorecer la materialización de las 195 extracciones mensuales planificadas.
La licenciada Caridad Benítez Scott, jefa del servicio de enfermería en la Dirección Municipal de Salud Pública, dijo que el pasado año se ejecutaron más donaciones de las previstas y en el actual se cumple sin dificultad, gracias al sentido de pertenencia con que muchas personas asumen el programa.
Estos resultados, precisó Benítez Scott, devienen incentivo para consolidar el trabajo con los donantes pasivos, en aras de incorporarlos, pues algunos de los que de manera sistemática donan sangre se acercan a las edades límites para hacerlo o debutan con padecimientos incompatibles con el procedimiento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.