Preparan las misiones educativas para la venidera etapa docente en Vertientes

foto de archivo

foto de archivo

Vertientes, 8 jul-En este municipio, situado al medio sur de la provincia Camagüey, cierra el curso escolar 2014– 2015 con resultados favorables en los diferentes niveles de enseñanza determinados por la aplicación de las nuevas transformaciones educativas, sin embargo todavía existen aspectos por perfeccionar.

Según Odalis Hechavarría Días, Jefa del Departamento de Secundaria Básica y Preuniversitario, a pesar de que se intencionó en las instituciones educativas la formación vocacional todavía constituye un reto para la venidera etapa docente.

”Se necesita que la familia se sume con mayor participación para lograr beneficios comunes, de ese modo tanto los alumnos como sus padres tendrán conocimiento de las aristas de cada profesión y saldrán satisfechos con su elección final”, agregó Hechavarría Días.

En comparación con el anterior período lectivo durante este año se presentó un mayor número de estudiantes de 12 grado a las pruebas de ingreso a la Educación Superior, pero todavía los egresados no muestran interés hacia las carreras pedagógicas.

Fortalecer la aplicación de las transformaciones en cada escuela del territorio, intensificar la orientación vocacional desde los primeros años de enseñanza, sumar a la comunidad en las actividades y proyectos que desarrollen los educandos constituyen las principales misiones para la venidera etapa docente. (Por Yurisey Hechavarría González / yurisey@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s