Dejarán de cosechar 11 mil toneladas de arroz en Vertientes

Foto de archivo

Foto de archivo

Vertientes, 14 jul:- Este municipio constituye uno de los mayores productores de arroz en el país, logra el autoabastecimiento del grano a toda la población, sin embargo durante el pasado año se incumplió con lo pronosticado y actualmente los resultados son un tanto desfavorables.

 

La Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora en este territorio, situado al medio sur de la provincia Camagüey, tenía un plan de siembra de más de 17 mil hectáreas durante las campañas de frío y primavera, pero debido a la poca disponibilidad de agua en los embalses la cifra se quedó por debajo de lo pronosticado.

Según Yimi Camejo Martín, Director adjunto de la entidad, a pesar del poco abasto de agua para la siembra del cereal se intentan algunas estrategias para avanzar lo más posible la campaña de primavera.

Además de la permanencia de agua en los campos también se debe priorizar el mantenimiento de los viales internos de las unidades productivas, la llegada en tiempo de las maquinarias agrícolas y la presencia del trasporte especializado para el traslado del cereal, agregó el directivo.

Alrededor de 11 mil toneladas de arroz consumo se dejarán de cosechar en el presente año debido a la escasa disponibilidad de agua en los embalses, rendimiento que repercutirá directamente en la mesa y la economía de los vertientinos. (Por Yurisey Hechavarría González /Yurisey@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s