Sobrecumple la Empresa de granos Ruta Invasora plan de siembra de frío

Foto de archivo

Foto de archivo

Vertientes 16,jul-La Empresa de granos Ruta Invasora sobrecumple la siembra de arroz de frío al 112 % con la aplicación de alternativas que utilizaban  agua de otras regiones de la provincia Camagüey.

A pesar de que la siembra de arroz en estos momentos presenta dificultades, la entidad plantó varias  hectáreas  del cultivo en la época de frío con turbina y combustible diesel, lo cual garantizó el sobre cumplimiento del plan.

Rodolfo Tapia Carlos, subdirector agrícola de la Empresa, dijo que la primavera presenta situación más difícil para la siembra porque los embalses están agotados por falta de escurrimientos que provocaron incluso  atraso en la germinación de los sembrados.

Tapia Carlos agregó que las 5 MIL hectáreas previstas para el mes de julio no se van a sembrar por falta de agua cuando ya prácticamente  cierra esta etapa de primavera y se trabaja  para el plan de la campaña de frío.

Las últimas germinaciones de la siembra de frío se cosecharan en agosto y el propósito de la Empresa de granos Ruta Invasora es continuar buscando alternativas para cumplir su encargo social. (Por Daisy Contreras Madrazo/daisi@cmhv.icrt.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s