Brigada Venceremos concluyó visita a provincia cubana

brigadavenceremosSancti Spíritus, Cuba, 1 ago.- El 46 contigente de la Brigada Venceremos finalizó este viernes un recorrido de tres días por la central provincia cubana de Sancti Spíritus, donde visitaron sitios de interés histórico cultural y departieron con la población.

Durante su última jornada recorrieron la villa de Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde además de observar el alto grado de conservación de la zona más añeja, intercambiaron con trabajadores no estatales, interesándose por el desarrollo de esa opción laboral relacionada con las medidas para la actualización del modelo económico cubano.

En intercambio con la prensa Erikka Corpenn expresó su alegría por haber arribado a Cuba el día en que en Washington se izaba la bandera de la Mayor de las Antillas, en la embajada, como parte del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos gobiernos.

Por su parte, Josman Rojas, norteamericano de origen dominicano, señaló que en su primera visita a la isla comprobó la diferencia entre la realidad y lo que dicen muchos medios de comunicación de Estados Unidos sobre Cuba.

Rojas reafirmó su decisión de continuar apoyando el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace más de medio siglo a la nación antillana y la eliminación de las regulaciones que les impide viajar libremente a la isla.

El programa de visita de la brigada Venceremos -de procedencia estadounidense- al territorio espirituano incluyó recorridos por el Mausoleo del Frente Norte de Las Villas, donde rindieron homenaje a su jefe el Comandante Camilo Cienfuegos y a la casa de la Guayabera en Sancti Spíritus, donde se atesoran más de 200 de esas prendas, donadas por personalidades cubanas y extranjeras. (PL)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s