Colaboradores cubanos “mueven” al pueblo bolivariano

CARACAS.—Unos 6 200 colaboradores cubanos del deporte se sumaron al amplio movimiento de recreadores que en toda Venezuela conducirán por seis semanas el Plan Vaca­cional Comunitario 2015, iniciado aquí este martes.

Concebido para llevar a los sectores humildes las opciones más sanas del entretenimiento, el plan beneficiará este año a más de dos millones de venezolanos que podrán asistir a los 1 775 puntos de recreación instalados en plazas, parques, bases de mi­siones, corredores, nuevos urbanismos y otros espacios de los 335 municipios del país, precisó a la prensa Pedro Infante, ministro del Poder Po­pular para la Juventud y el Deporte.

Los cubanos son parte del ejército de 20 000 recreadores que “mueven” la nación, incluidos los entrenadores de la alta competencia, quienes encabezan los espacios de instrucción especializada en deportes de combate, con pelotas y otras disciplinas específicas, concebidas fundamentalmente para la juventud, la adolescencia y la niñez.

Durante la inauguración del Plan Vacacional, los ministros de Depor­te y Educación extendieron un saludo a la colaboración deportiva cu­ba­na: “Ellos están ahí, desplegados a nivel nacional, y nosotros muy contentos de ese apoyo. Seguimos siendo un mismo equipo”, dijo Héc­tor Rodrí­guez, responsable de la cartera educativa.

“Es un orgullo tremendo llegar a cualquier comunidad y ver a uno de estos amigos cubanos, glorias del de­porte, muchos con medallas internacionales, rodeados de 20 abuelitos, o de niños, fomentando en ellos la sa­lud, los valores y la diversión sana desde el ejercicio físico. No habrá pa­labras ni gestos que puedan saldar con ellos nuestro agradecimiento”, agre­gó el también vicepresidente de la República para el área social.(tomado de granma.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s