CARACAS.—Unos 6 200 colaboradores cubanos del deporte se sumaron al amplio movimiento de recreadores que en toda Venezuela conducirán por seis semanas el Plan Vacacional Comunitario 2015, iniciado aquí este martes.
Concebido para llevar a los sectores humildes las opciones más sanas del entretenimiento, el plan beneficiará este año a más de dos millones de venezolanos que podrán asistir a los 1 775 puntos de recreación instalados en plazas, parques, bases de misiones, corredores, nuevos urbanismos y otros espacios de los 335 municipios del país, precisó a la prensa Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.
Los cubanos son parte del ejército de 20 000 recreadores que “mueven” la nación, incluidos los entrenadores de la alta competencia, quienes encabezan los espacios de instrucción especializada en deportes de combate, con pelotas y otras disciplinas específicas, concebidas fundamentalmente para la juventud, la adolescencia y la niñez.
Durante la inauguración del Plan Vacacional, los ministros de Deporte y Educación extendieron un saludo a la colaboración deportiva cubana: “Ellos están ahí, desplegados a nivel nacional, y nosotros muy contentos de ese apoyo. Seguimos siendo un mismo equipo”, dijo Héctor Rodríguez, responsable de la cartera educativa.
“Es un orgullo tremendo llegar a cualquier comunidad y ver a uno de estos amigos cubanos, glorias del deporte, muchos con medallas internacionales, rodeados de 20 abuelitos, o de niños, fomentando en ellos la salud, los valores y la diversión sana desde el ejercicio físico. No habrá palabras ni gestos que puedan saldar con ellos nuestro agradecimiento”, agregó el también vicepresidente de la República para el área social.(tomado de granma.cu)