Mejorarán tecnología en molino arrocero Panchito Mendoza

Vertientes, Jul 6.-En la primera etapa de ejecución se encuentra el proceso inversionista encaminado al mejoramiento tecnológico en la Unidad Empresarial de Base (UEB) arrocera “Panchito Mendoza Sosa”, a partir de la importación de modernas máquinas para el molinado del cereal.
La renovación de la actual tecnología tiene un costo aproximado de noventa mil pesos y permitirá incrementar la capacidad de procesamiento diario de arroz consumo, informó a este medio Sergio Cabrera Alfonso, Jefe de mantenimiento en la minindustria diseñada para secar y pelar el grano.
Previo al inicio de la denominada cosecha de primavera, los mecánicos  asumieron las labores de reparación que dejaron lista la unidad para enfrentar el beneficio del cereal, pero hoy sus equipos están parados por falta de materia prima, debido a la intensa y prolongada sequía que afecta al territorio, a 26 kilómetros de la capital camagüeyana
Cabrera Alfonso precisó que todavía no están en el municipio los equipos, pero el propósito es  finalizar los trabajos este año, pues ello favorecerá los resultados del colectivo que recepciona y beneficia el arroz de varios productores individuales que se destina a la canasta básica, el turismo y el autoconsumo de la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora.
La inversión aprobada para cambiar las máquinas obsoletas en el molino “Panchito Mendoza” transita por el desmonte de los viejos equipos que se sustituirán por otros con capacidad para procesar 150 toneladas diarias de arroz consumo. (Por Eovalis Matos Arias, eovalis@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s