Educadora vertientina prestigia enseñanza cubana en Guinea Ecuatorial

Vertientes, 26, Jul.-La licenciada Livia Pérez Cambell es una pedagoga que sitúa en alto el prestigio ganado por el sistema educacional cubano en el mundo, poniendo sus conocimientos y experiencia al servicio de la instrucción del hermano pueblo de la República de Guinea Ecuatorial.
A esa nación africana llegó hace un año la avezada profesora de Educación Laboral y máster en Ciencias de la Educación, para impartir clases en una escuela secundaria ubicada en un distrito rural, donde la mayoría de los alumnos sobrepasa los 21 años de edad.
En declaraciones a este medio, aseguró sentirse satisfecha con los resultados de su labor, reconocida por colegas y estudiantes guineanos, a quienes les admira la calidad de los docentes de Cuba y les gusta la entrega con que dan las lecciones en el aula, enfrentando programas de enseñanza diferentes.
Pérez Cambell disfruta de unas cortas vacaciones en su tierra natal para regresar a su misión internacionalista en un país que le ha aportado una vasta experiencia, al asumir la instrucción en un sistema de educación pública carente de recursos materiales que deben pagar alumnos y profesores. (Por Eovalis Matos Arias, eovalis@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s