Creadas las condiciones para el inicio del curso escolar en Vertientes

Foto de archivo

Foto de archivo

Vertientes, 27 Jul.-Cuando el almanaque marque el primer día de septiembre las escuelas vertientinas y sus trabajadores estarán listos para el inicio del curso escolar 2015 – 2016 con la premisa de mejorar la calidad del proceso docente – educativoSobre la base de las adecuaciones  implementadas a partir del período precedente, en el territorio abrirán sus puertas 59 escuelas de las enseñanzas primaria, secundaria básica, preuniversitaria, Técnico Profesional y Especial, aseguró el máster en Ciencias de la Educación Jesús Alonso García, director municipal del ramo.
Aunque para la nueva etapa existe déficit de 59 educadores, está disponible la fuerza docente calificada, pues además de la incorporación de una treintena de jóvenes recién egresados de la Escuela Pedagógica “Nicolás Guillén Batista”, de Camagüey, utilizarán los contratos por horas de clases y los convenios con entidades y organismos locales.
Esta última modalidad permitirá  incorporar a especialistas de la producción y los servicios a la enseñanza Técnico Profesional, para la que ya están firmados los convenios de trabajo para las aulas anexas en unidades de Comercio y Gastronomía, la Empresa Agroindustrial de Granos “Ruta Invasora” y la Unidad Empresarial de Base Industria “Panamá”, fundamentalmente.
En las asignaturas de Matemática y Física es más perceptible la carencia de profesores, principalmente en secundaria y preuniversitario, aseguró el director de Educación en el territorio, donde  en el período lectivo por comenzar, la matrícula será similar al curso anterior, con unos 7 860 estudiantes.
Durante este curso escolar funcionará un centro menos, debido a que por falta de la matrícula mínima necesaria cerró la escuela “Mártires de Pino tres”, en la comunidad de Blanquizal, y se reubican los alumnos en el plantel de Los sitios, el más cercano. (Por Eovalis Matos Arias, eovalis@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s