La siembra exige prioridad en Camagüey para garantizar la zafra azucarera

Foto de archivo

Foto de archivo

Camagüey, 12 sep.-  Ante las actuales condiciones de intensa sequía, la preparación de tierra con vistas a la siembra de caña deviene labor prioritaria de los agrícolas azucareros en Camagüey.

Especialistas del sector en la provincia aseguran que resulta fundamental preparar las acciones que responden al acondicionamiento de los suelos, en función del aprovechamiento  de las precipitaciones y la humedad, ideales para la simiente.

Sin embargo, esa tarea muestra atrasos en la provincia, pues solo aproximadamente el 75% de la zona prevista se encuentra roturada, específicamente las correspondientes al territorio de Siboney, en el municipio de Sibanicú, y Carlos Manuel de Céspedes, en la propia demarcación.

Desfavorable situación se reporta en Panamá, perteneciente al municipio de Vertientes, que asume el mayor compromiso en la plantación de la gramínea en toda la región agramontina, con alrededor de cinco mil hectáreas, que deberán abastecer la venidera zafra en la región, para diciembre del próximo año.

Ante la escasez de lluvia en los cañaverales, se hace necesario intensificar la preparación de tierras, con el fin de revertir en lo posible el incumplimiento que muestra Camagüey respecto a  la siembra, lo cual reduce la disponibilidad de materia prima para futuras contiendas azucareras. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s