Inició ayer V Seminario Internacional sobre Nanociencias y Nanotecnologías

nanotecnología VLa Habana, 14 sept.-Organizado por el Centro de Estudios Avan­zados de Cuba (CEAC) y la Oficina del Asesor Científico del Consejo de Estado, en la tarde de hoy quedará inaugurado el V Seminario Inter­nacional sobre Nanociencias y Nanotec­nolo­gías, que sesionará en el capitalino Palacio de Convenciones hasta el viernes 18.

El doctor Ariel Felipe, secretario del comité científico del evento, precisó a Granma que las temáticas a debatir incluyen Bionanotec­nología y Nanomedicina, Nanomateriales: obtención y aplicaciones, Nanocaracteriza­ción y nanometrología, Nanoseguridad, Percepción pública de las nanotecnologías y Políticas científicas y Sistemas de Innovación Nano.

La cita contará con la asistencia de aproximadamente 150 especialistas cubanos y más de medio centenar de expertos procedentes de Rusia, Estados Unidos, Canadá, Austria, Chile, España, México, Alemania, Italia, Corea del Sur, Argentina, Francia y otros países.

Previo a la inauguración del seminario serán impartidos los cursos precongreso Introducción a los métodos de microscopía de sonda para la biología y la medicina, Intro­ducción a la Nanoscopia, Nanopartícu­las mag­néticas aplicadas en la medicina, e Intro­ducción a la Nanoseguridad, a cargo de reconocidos profesores e investigadores de España, Italia, Portugal y Austria. (Tomado de: http://www.granma.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s