Abren convocatoria para jóvenes interesadas en pasar el servicio voluntario femenino

servicio-militar-vol-femeninoVertientes, 15 sept.-En este municipio camagüeyano la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, se interesa porque las jóvenes graduadas del duodécimo grado que se quedaron sin carreras o no aceptaron las ofertas, pasen el servicio militar voluntario femenino como una oportunidad para continuar la superación.

Yodelkis Fajardo Orihuela, secretaria de la FMC en el territorio, comentó a este medio de prensa que todas aquellas muchachas con la edad comprendida entre 17 y 25 años pueden presentarse en la sede de la organización o dirigirse al Sector Militar de la localidad.

“Todavía existe en nuestra sociedad el tabú de que las mujeres no están preparadas para desempeñar esta labor como lo hacen los hombres, por lo que algunas familias, a pesar de que las hijas tienen las disposición, se niegan a dar su consentimiento”, agregó Fajardo Orihuela.

“Fueron muchas las féminas cubanas que a lo largo de nuestra historia se sumaron a la lucha por la completa liberación de la patria y darle continuidad a ese legado desde cada puesto donde la Revolución necesite el apoyo de la mujer debe constituir un orgullo”, valoró la secretaria de la FMC en Vertientes.

Pasar el servicio militar voluntario femenino constituye una noble tarea, que beneficia a las jóvenes pues le brinda la posibilidad de que al concluir opten por un empleo relacionado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) o puedan recibir la preparación para realizar las pruebas de ingreso a la universidad. (Por Yurisey Hechavarría González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s