Fortifican atención a casos de subsidios técnicos de la vivienda

Vertientes, 26 de sept.- A partir del año 2012 en Cuba quedó aprobado el reglamento para entregar subsidios destinados a la construcción y rehabilitación de las casas, para que los cubanos sin solvencia económica pudieran solicitarlos en las direcciones municipales de la Vivienda.

De esta manera, se da cumplimiento al Lineamiento 173, aprobado por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, PCC, el cual expresa que se trabajará por eliminar las gratuidades indebidas y los subsidios excesivos, bajo el principio de compensar a las personas necesitadas y no subsidiar productos de manera general.

Hasta la fecha 187 familias vertientinas se han beneficiado con la ayuda, mientras que actualmente muchas son las solicitudes que llegan a la dirección municipal de la vivienda según comentó Yosbany Mora Días, subdirector del centro.

“Los nueve consejos populares del municipio son atendidos por técnicos de la vivienda que permiten analizar con detenimiento la situación de cada morada para brindar la ayuda a quienes tienen las peores condiciones habitacionales”, agregó Mora Días.

A medida que las personas solicitan a la oficina de trámites los subsidios, los técnicos tienen un período de 15 días para visitar la vivienda y a partir de ese momento dictaminar cuál es la reparación que necesita la residencia y a su vez el monto de dinero que lleva la construcción.

Con la unificación del sistema de la vivienda el tratamiento de los subsidios se fortificó, ahora un mayor número de técnicos asumieron la tarea con el objetivo de garantizar la asistencia a todas las personas solicitantes al medio sur de la provincia Camagüey. (Por Yurisey Hechavarría González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s