Pañoletas azules para homenajear al Che Guevara

paoleta9Camagüey.- Este jueves 8 de octubre, fecha en que se cumple el aniversario 48 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara, otra vez los niños camagüeyanos, como los de toda Cuba que cursan el primer grado de la enseñanza primaria, se dejarán anudar al cuello la pañoleta azul, símbolo que los distingue como integrantes de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en su etapa Moncadista.

En Camagüey serán más de seis mil los infantes que se iniciarán en la OPJM a las 8:00 de la mañana, en aproximadamente 400 colectivos pioneriles de escuelas primarias urbanas y rurales, y en las escuelas especiales.

La sede provincial de la celebración provincial será el municipio de Guáimaro y en la ceremonia participarán educandos de los centros estudiantiles Joaquín de Agüero y Agüero, Remigio Riverón y Salvador Cisneros Betancourt.

Nislay Molina Nápoles, máxima representante de la Organización de Pioneros en el territorio informó a Adelante Digital que en esta ocasión los niños recibirán de manos de sus padres y maestros no solo la pañoleta azul sino que también les será entregado el distintivo con la imagen de la antorcha, que constituyo otro de los atributos de los pioneros cubanos. (Tomado de: http://www.adelante.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s