Bloqueo a Cuba triplica costos de equipos de anestesiología

bloqueo_anestesiologiaLa Habana, 26 Oct.- Cuba debe acudir a Europa y Asia para comprar equipos de anestesiología, que en esos mercados cuestan el triple de los precios debido al bloqueo de Estados Unidos a la Isla.

Esa cruel medida, impuesta a la Isla hace más de medio siglo, obliga al Estado cubano a tener que negociar su venta con terceros países, encareciendo su costo, dijo a la Agencia de Información Nacional Humberto Saínz Cabrera, Presidente de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación.

Explicó que la nación norteña es paradigma del desarrollo de técnicas, producción de equipos, instrumental y material desechable y de medicamentos de dicha especialidad.

De ahí -precisó – que la mayor de las Antillas tarde años en poder introducir los novedosos avances de ese sector que se emplean en el mundo para garantizar la supervivencia y calidad de vida del paciente.

El también Profesor Consultante de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana recordó, que en muchas ocasiones tampoco se han podido concretar negociaciones debido a que la anterior firma proveedora fue vendida a una filial americana y esta prohíbe el comercio con Cuba.

En reiteradas ocasiones hemos denunciado esta situación a la Federación Mundial de Anestesiología, a la Confederación Panamericana de Sociedades de Anestesiología y a la Organización Mundial de la Salud, expresó. (Tomado de: http://www.adelante.cu)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s