Vertientes, 30 Oct.- Con marcado optimismo ante los descalabros de las ultimas DOS contiendas, los azucareros en Vertientes, territorio ubicado a unos 26 Kilómetros de la cabecera provincial, alistan el sistema para comenzar operaciones de cosecha el próximo mes de diciembre.
Dentro de los aspectos a destacar sobresalen las más de 600 mil toneladas de caña a procesar, así como la responsabilidad de mantener una eficiencia operacional en la industria Batalla de las Guásimas, para enmarcar entre 8 y 10 de rendimiento fabril.
La azúcar a obtener supera las 62 mil toneladas, cifra que abarca un volumen significativo del total de la provincia, de ahí la responsabilidad de TRES sistemas agrícolas pertenecientes a las entidades Batalla de las Guásimas, Cándido Gonzales y Panamá.
Aunque los rendimientos por hectáreas en las unidades locales sobrepasan las 40 toneladas, la eficacia y el correcto desempeño de todo el sistema de corte, alza y tiro, constituye la principal fórmula para que el central logre molidas estables y eficientes, objetivos que en zafras precedentes han conspirado contra el cumplimiento de los planes. (Periodista: Fernando Capote Taño. Radio Vertientes)
Debe estar conectado para enviar un comentario.