Docentes vertientinos por mejorar calidad del aprendizaje en el actual curso

foto de archivo

Foto de archivo

Vertientes, 31, Oct.- En el presente curso escolar los docentes vertientinos desarrollan el proceso docente-educativo teniendo en cuenta las adecuaciones implementadas a partir del período anterior con el propósito de elevar la calidad del aprendizaje en todos los niveles de enseñanza.

Hacia ese objetivo van orientadas las preparaciones metodológicas que se realizan una vez por semana y en ellas merecen particular atención los maestros y profesores incorporados como profesionales del sector en septiembre pasado, quienes además, tienen apoyo en sus respectivos tutores.

Como paliativo a la falta de fuerza calificada, en el territorio se implementó la contratación por horas de especialistas de otros sectores para impartir clases, en las enseñanzas secundaria básica, preuniversitaria y Técnico Profesional, precisó el director municipal de Educación, el máster en Ciencias Jesús Alonso García.

En los centros educacionales de la localidad estudian unos 7 860 niños y adolescentes, y aunque existe carencia de docentes, ésta es menor pues se incorporaron recién egresados de la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén que laboran con la premisa de finalizar una etapa educativa superior a la precedente. (Por Eovalis Matos Arias, eovalis@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s