Vertientes, 7 Nov.- Las acciones para enfrentar el envejecimiento poblacional están entre las prioridades de trabajo en el sector de la Salud a corto, mediano y largo plazos, con el objetivo de garantizar los recursos humanos y materiales indispensables para la atención a las personas de la llamada Tercera Edad.
Según el licenciado Arnaldo Yordis Clemente, director municipal del ramo, prevalecen las aspiraciones de encaminar proyectos dirigidos a ampliar las capacidades en instituciones especializadas para el cuidado de quienes tienen o superan los 60 años de vida.
Los planes prevén construir una casa de abuelos en el consejo popular Tejón, para disponer de tres centros de ese tipo en la zona urbana, además de un hogar de ancianos en la comunidad rural Batalla de las Guásimas, el cual incluiría 20 capacidades como casa de abuelos.
En el municipio al centro-sur de Camagüey más del 18 por ciento de la población tiene o sobrepasa las seis décadas de vida, precisó el director de Salud Pública en la localidad, donde se espera que al final de este año haya unos nueve mil adultos mayores necesitados de atención. (Por Eovalis Matos Arias, eovalis@cmhv.icrt.cu)
Debe estar conectado para enviar un comentario.